Publicidad
Publicidad

La primera ministra neozelandesa vuelve al trabajo tras dar a luz

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, volvió al trabajo este jueves, seis semanas después de haberse convertido en la segunda jefa de gobierno del mundo en dar a luz en el ejercicio de sus funciones.

La primera ministra neozelandesa vuelve al trabajo tras dar a luz

La dirigente de 38 años decidió trabajar desde su domicilio de Auckland hasta el fin de semana, antes de regresar a la capital, Wellington.

En un mensaje publicado en Facebook el pasado fin de semana, Ardern había indicado que su familia se encontraba "muy, muy bien".

"Por su puesto la vida va a ser un poco distinta", añadió a propósito del nacimiento de su hija Neve, el 21 de junio.

Su pareja, el periodista Clarke Gayford, de 40 años, ha decidido dejar de lado su trabajo para ocuparse de su hija.

La carismática Ardern es la segunda dirigente en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de gobierno después de la primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, en 1990.

Ardern llegó al poder en octubre de 2017, pocos meses después de haber tomado las riendas del partido laborista neozelandés.

Ganó las elecciones gracias a una impresionante ola de simpatía, que la prensa llamó "Jacindamanía" y que le valió ser comparada al francés Emmanuel Macron o al canadiense Justin Trudeau.

AFP/OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2vtpawD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad