Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Lester Toledo consignó pliego de peticiones a favor de migrantes venezolanos

El coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, luego de un encuentro que sostuvo con el principal representante de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ángel Garrido, indicó “En nombre de nuestros hermanos venezolanos, cada vez más golpeados y maltratados por el régimen, expresamos nuestro agradecimiento a Ángel Garrido, por mostrar el rostro humano, justo y solidario de España. Gracias por escucharnos y por su disposición a acompañarnos en la lucha por los derechos ciudadanos de nuestros migrantes”

Lester Toledo consignó pliego de peticiones a favor de migrantes venezolanos

En el encuentro también participaron por Venezuela, Pedro Ontiveros, presidente de la Federación de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en España (FAPEJUVES); Vanessa Pineda, coordinadora del proyecto “Una medicina para Venezuela”; Carleth Morales, presidenta de la Asociación de Periodistas venezolanos; Cristina Álvarez en representación del Instituto Casla y del Foro Penal venezolano; y María Teresa Gómez, en nombre de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

“Fuimos muy claros en nuestras peticiones, solicitamos la creación de un fondo para atender a más de 1.460 pensionados y jubilados, que desde hace más de tres años no cobran sus pensiones por impedimento del régimen, solicitamos se aumente la cantidad de cupos para los venezolanos en los centros de acogida y atención dispuestos por la Comunidad de Madrid, también pedimos que se creen programas especiales de atención y ayuda psicológica a las víctimas de la represión, muchos llegan con severos traumas que le impiden su normal desenvolvimiento”.

Entre otras solicitudes, explicó Toledo, pidieron a la Comunidad de Madrid que se permita y se facilite la inserción de talento humano venezolano en programas de formación y capacitación laboral, como una alternativa para hacer más viable la consecución de puestos de trabajo para nuestra diáspora, que en su mayoría son profesionales con muchas ganas de aportar sus conocimientos y su fuerza a Madrid, reiteró el portavoz de Voluntad Popular.

“En todos los encuentros con autoridades de gobierno, reiteramos nuestro propósito de sensibilizar sobre la crítica y cada vez más dura situación que atraviesan nuestros hermanos venezolanos. Hoy es la Comunidad de Madrid, que nos abre sus puertas, mañana será otro gobierno regional, u otro mandatario de una nación demócrata. Los venezolanos no están solos, sé que estos momentos son muy duros, pero precisamente es justo ahora, cuando debemos mantener viva la esperanza”. NP/VP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Nw1a3O

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top