Publicidad
Publicidad

Líder de Iglesia Mormona pide que ya no se los identifique como "mormones"

EE.UU.- El líder máximo de la Iglesia Mormona, considerado un "profeta", anunció que ya no serán conocidos como "mormones" y que dejarán de usar las abreviaturas SUD (Santos de los Últimos Días).

Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció de manera formal que se comenzarán a generar los procesos correspondientes para dejar atrás el término "mormón", cómo se les conoce a quienes profesan esa religión.

"El Señor me mostró la importancia del nombre que El reveló para Su Iglesia, nuestro nombre es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", dijo Nelson en un comunicado. "Tenemos mucho trabajo delante de nosotros para ponernos en armonía con Su voluntad."

El énfasis pasará a ser en la relación con el nombre de Jesús. Además de la nomenclatura oficial, los únicos nombres aceptados a partir de ahora serán "Iglesia de Jesucristo" y "Iglesia de Jesucristo restaurada".

"En los próximos meses, los sitios y todos los materiales producidos por la Iglesia serán actualizados para reflejar esa dirección del presidente Nelson", dijo el comunicado. El nombre Mormón no será abolido, pues fue revelado en el Libro de Mormón, pero el foco pasará a ser un intento de mostrar el grupo cismático como parte integrante del cristianismo mundial.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el nombre oficial de la secta iniciada en 1827 por el predicador norteamericano José Smith Jr. Después de una supuesta aparición de un ángel llamado Moroni, él habría recibido sobrenaturalmente un libro escrito en placas de oro con caracteres hasta entonces desconocidos.

Él los tradujo al inglés, dando origen al Libro de Mormón, que afirma ser "Otro Testamento de Jesucristo". A tal revelación sería un complemento de la Biblia y trae enseñanzas conflictivas como lo que siempre enseñaron las iglesias cristianas, negando, por ejemplo, que Jesús sea Dios encarnado. En 1838 abrió la primera iglesia mormona del mundo.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad