Publicidad
Publicidad

Logra que el bebé duerma en su cuna con estos consejos

Para conseguir que el bebé se adapte al nuevo ambiente y pueda dormir solo en su cuna, debes familiarizarlo con su nuevo entorno, tener paciencia y ser constante.

Logra que el bebé duerma en su cuna con estos consejos

Cada niño tiene sus propias necesidades y el proceso de adaptación puede ser más fácil en algunos niños que en otros. Sin embargo, existen algunos consejos a seguir para que la tarea te resulte más fácil.

• Establece una rutina: Esto ayudará a que el niño reconozca que es la hora de dormir. Debes acostumbrarlo a su cuna de manera gradual. Quédate a su lado aunque llore, sin cogerlo. Para calmarlo, le puedes cantar, acariciar o todo lo que haga falta para que note que estás a su lado consolándolo.

• Leche tibia: 60 o 90 ml de fórmula o leche materna tibia antes de ir a dormir puede ayudarlo a descansar. No lo alimentes demasiado antes de dormir porque se sentirá incómodo y no podrá conciliar el sueño. Algo importante es la postura del bebé en la cuna, asegúrate de que se sienta cómodo y seguro.

• Dale un baño: Un baño pequeño y cálido. Puedes agregarle algunas gotitas de esencia de lavanda o romero al agua para que le dé sueño y lo calme. Luego, lo puedes envolver en una toalla o manta, de esa manera se calmará y preparará para el sueño.

• Peluche o juguete favorito: Agrega algo que le calme y le tranquilice, como su peluche favorito o una mantita para que él pueda abrazar y oler. Déjale en la cuna y cuando veas que está tranquilo, vete de la habitación. Si se pone a llorar vuelve, quédate con tu bebé y cuando se esté quedando dormido, vuelve a salir. Día tras día, se acostumbrará y conseguirá dormirse sin tu presencia.

Puede ser un proceso largo, pero con paciencia y con todo el amor qué le vas a dedicar ¡Lo conseguiréis juntos!

Es muy importante que el niño pueda dormir solo, tanto para tu descanso y como para el suyo propio.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2MtgCxk
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad