Publicidad
Publicidad

Logran medir por primera vez en la historia la velocidad de la muerte celular

Si alguna vez te has preguntado a qué velocidad avanza la muerte; ahora la ciencia te responde. Aunque no hablamos específicamente de la muerte humana; sino a la muerte celular. Pero primero empecemos explicando qué es eso.

Logran medir por primera vez en la historia la velocidad de la muerte celular

La muerte celular sucede cuando las células… mueren (!) sacrificándose en pro del organismo. Esto para dar paso a las células nuevas; esto es en sí una renovación (usualmente; aunque no siempre. En ocasiones mueren por enfermedades). El proceso tiene un nombre según Wikipedia Senpai: apoptosis.

¿A qué velocidad se mueve la muerte?

Pero entonces; ¿a qué velocidad sucede todo este proceso de suicidio que desemboca en una célula muerta? Cuando una célula muere, implosiona: colapsa dentro de su propia estructura para no crear caos alrededor.

Xianrui Cheng y James Ferrell son dos biólogos de la Universidad de Stanford que llevan ya años estudiando el proceso específico con el que una célula da la orden de autodestrucción (se suicida); ya sea por enfermedad o por renovación. Son ellos quienes finalmente han podido responder a la incógnita: ¿A qué velocidad se mueve la muerte? Es decir; cuánto tiempo pasa entre la célula dando la orden de suicidio y la implosión. La respuesta es: 30 micrómetros por minuto. ¿Esto qué significa?

Básicamente que es un proceso lento que se mueve a dos micrometros/s. Cabe aclarar que luego de dada la orden; ya no hay vuelta atrás: el fin ha llegado.

Y ahora tienes un nuevo tema para ser el centro de atención en tus fiestas y reuniones.

Fuente: Fayerwayer

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2BpMsKi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad