Publicidad
Publicidad

Maduro anuncia ajuste salarial y equivalencia Petro - Dólar, ante reconversión monetaria

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes un nuevo aumento salarial que ubica al salario mínimo nacional en 1.800 bolívares soberanos, equivalentes a 180.000.000 del cono monetario actual.

Maduro anuncia ajuste salarial y equivalencia Petro - Dólar, ante reconversión monetaria

El nuevo salario mínimo del país refleja un aumento de 35 veces con respecto al salario mínimo vigente hasta el momento, el cual estaba establecido en 5.196.000 bolívares actuales. Este aumento salarial queda establecido para el pago de pensiones y como base de actualización de todas las tablas salariales del país.

Asimismo el presidente de la república indicó que la equivalencia entre bolívares soberanos y la criptomoneda nacional El Petro, será de 3.600 bolívares soberanos, equivalentes a 360.000.000 del cono monetario actual, lo que sería igual a 60 dólares. Con este anuncio el Salario mínimo del país pasa a ser equivalente a medio petro.

El precio oficial del dólar pasa a ser de 60 bolívares soberanos, según anunció el presidente, lo que sería equivalente a 6.000.000 de bolívares actuales y su regulación seguirá a cargo del Banco Central de Venezuela (BCV), quien será el encargado de realizar 5 subastas semanales del sistema Dicom para dinamizar el nuevo sistema cambiario, que estará anclado al Petro y será fluctuante.

Durante la cadena presidencial, también fue anunciada una nueva tasa para el impuesto de valor agregado (IVA), que pasa de un 12 % a un 16%.

Con el nuevo anunció de aumento salarial, el gobierno nacional asumirá el diferencial del salario de las nóminas de las medianas y pequeñas industrias del país, por un lapso de 90 días.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2OM8J6z

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad