Publicidad
Publicidad

Maneras de afrontar el sobrepeso en los más pequeños

Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el 60% de los niños con sobrepeso lo serán de mayores, lo que conlleva a tener factores de riesgo cardiovascular, diabetes tipo 2, desórdenes mentales, e incluso baja autoestima.

Maneras de afrontar el sobrepeso en los más pequeños

El problema afecta a los países de bajos ingresos y también a los países desarrollados, debido al sedentarismo y la mala alimentación.

¿Cómo combatir el sobrepeso y la obesidad infantil?

• Generar buenos hábitos: Establecer hábitos de comida sana y una dieta equilibrada y completa. La alimentación debe ser variada y nutritiva. Hidratarse de manera correcta, evitar las bebidas azucaradas, la bollería industrial, los dulces y las grasas saturadas. Además de los enlatados y la comida procesada, los alimentos deben contener vitaminas y proteínas agregando muchas frutas y verduras, carnes y pescados bajos en grasas y lácteos.

• Actividad física: Elegir el deporte adecuado para cada niño para quemar calorías extra y mantener un equilibrio o ayudarlo a perder peso si es necesario. No obligarlo a que practique deportes que exijan demasiado esfuerzo, sino motivarle a que participe en actividades deportivas y juegos que le ayuden a socializar y mejorar su autoestima.

• Limitar el tiempo de la televisión el ordenador a 2 horas por día. Los niños pasan una medida de 2 horas a 3 jugando al ordenador o dispositivos móviles. Incita a que se mantengan físicamente activos al menos durante una hora diaria. Durante este tiempo pueden salir a caminar, correr, nadar o montar en bici.

Evitar ofrecerle alimentos como premio o castigo ya que puede asociar los dulces a un estímulo positivo y las frutas y verduras como negativos.

Consejos para prevenir el sobrepeso infantil

• Comer en familia.

• Agregar más frutas y verduras en la alimentación.

• Elegir porciones adecuadas a la edad, actividad, y tamaño del niño.

• No tener regularmente en casa patatas fritas, bebidas azucaradas, bollería, galletitas o chocolates, para evitar comer esos productos entre horas.

Según los pediatras, la obesidad infantil contribuye a desencadenar problemas psicológicos, psiquiátricos y sociales en los niños.

Por lo tanto, es muy importante prevenir la obesidad y el sobrepeso, generando hábitos saludables desde el primer día.

Ante cualquier duda o consulta, recomendamos acudir a tu médico de confianza o especialista.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2wxUY4f
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad