Publicidad
Publicidad

Más ansiedad, menos sexo: las consecuencias de la adicción a la tecnología

De acuerdo con la psiquiatra Julissa Rosario Ibáñez, citada por El Universal, el acceso excesivo y demasiado temprano a la tecnología puede provocar manifestaciones adictivas y acota en que entre los 13 y los 22 años es la edad cuando se desarrolla la mayor adicción al uso de dispositivos.

 Más ansiedad, menos sexo: las consecuencias de la adicción a la tecnología

Entre las secuelas de este comportamiento se encuentra el deterioro de las relaciones sociales y laborales; pero también la falta de sueño que desemboca en estados ansiosos, mejor conocido como ansiedad, y afecciones a la memoria debido a la falta de descanso para el cerebro.

Apenas hace algunas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro oficialmente a la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental, mientras que otras expresiones tecnológicas como las plataformas de contenidos por streaming y las redes sociales también se han relacionado con comportamientos adictivos y médicos advierten sobre sus peligros.

Según una encuesta realizada por Survey Monkey, 55% de las personas entre 18 y 24 años perciben que el uso de sus celulares está afectando negativamente sus relaciones personales; lo mismo el 47% de las personas entre 25 y 44 años y el 33% de las que están los 45 y los 65 años.

Desde 2011 existen encuestas donde la mayoría de los participantes responden que prefieren renunciar al sexo que a su celular. La situación ha empeorado año con año.

Una investigación de la Universidad Estatal de San Diego, California, reveló que los jóvenes estadounidenses tienen hoy, en promedio, menos sexo que los muchachos de finales de los 90. De acuerdo con un estudio publicado en marzo de 2017, mientras un joven estadounidense al finalizar la década de los 90 tenía, en promedio, relaciones sexuales 62 veces al año, en 2010 la cifra disminuyó a 53. Es decir, 9 veces menos, lo que equivale a una reducción de un 15 % (en un lapso de poco más de una década).

Algo similar sucedió en Gran Bretaña, Australia, China y Japón, y los especialistas cada vez señalan más a la tecnología como la responsable de este cambio de comportamiento.

Fuente: derf / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2vL5MLL
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad