Publicidad
Publicidad

Miguel Á. Díaz: La reconversión monetaria es un paño de agua fría

El dirigente de Voluntad Popular y economista, Miguel Ángel Díaz, aseguró que la reconversión monetaria es un paño de agua fría para la economía venezolana, mientras no se genere un cambio radical en las políticas financieras implementadas hasta la fecha por la dictadura.

Miguel Á. Díaz: La reconversión monetaria es un paño de agua fría

“La reconversión monetaria es un paño de agua fría. En primero lugar se deben eliminar todos los controles del Estado; el control de cambio, de precios e importaciones. En segundo lugar se debe eliminar definitivamente la impresión de dinero inorgánico porque incrementa la hiperinflación y, finalmente, hay que crear un cambio radical en el modelo económico”.

El dirigente de la tolda naranja alertó sobre las incidencias de ejecutar una medida tan delicada, sin crear primero una campaña informativa, donde se garantice que todos los sectores del país van a poder manejar con facilidad la nueva moneda. Aseguró que una gran parte de la población desconoce los detalles del próximo cono monetario.

“No podemos sostener más una economía bajo estos parámetros. La crisis monetaria tiene un solo responsable y es Nicolás Maduro, él destruyó, en los últimos seis años, el poder adquisitivo de los ciudadanos y el aparato productivo del país, por eso cualquier cambio pasa primero por #LaSalida del régimen del poder, para luego generar verdaderas soluciones”. NP / VP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2vDXTaV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad