Publicidad
Publicidad

Ministerio público inició investigación penal por apagones en Caracas y otros estados del país

Foto: Twitter: @noticierovv

(Caracas, 01 de agosto. Noticias24).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público inició una investigación penal tras los apagones suscitados este martes 31 de julio en Caracas y otros estados del país.

“Iniciamos una investigación y una vez tengamos resultados los haremos públicos. Estamos siguiendo el tema del robo de material estratégico, porque se trata de delincuentes de alta peligrosidad”, afirmó el titular de la acción penal durante su participación en el segmento “La Entrevista Meridiana” del Noticiero Venevisión.

En tal sentido, reiteró que su gestión al frente del órgano garante de la legalidad en el país ha enfocado una de sus líneas acción en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Muchos de los delitos tienen que ver con grandes mafias que organizan secuestros, sicariatos, entre otros”, acotó.

Resaltó que las acciones penales impulsadas por su gestión han permitido atacar la corrupción dentro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela: “Aquí era algo imposible golpear a alguien vinculado a delitos como el desfalco a Pdvsa.

Nosotros logramos la aprehensión de 100 gerentes de la industria. El fin último es recuperar el dinero mal habido que está en paraísos fiscales”, precisó el alto funcionario.

Refirió que el Ministerio Público ha activado todos los mecanismos dentro y fuera de su jurisdicción para hacer justicia: “Las alertas rojas que libramos a la Organización Internacional de Policía Criminal no sólo deben ser atendidas por narcotráfico, allí hay una gran falla. Lo importante es que las diligencias están hechas y corresponde actuar a los órganos auxiliares de justicia de Estados Unidos y Europa”.

Con información de nota de prensa

The post Ministerio público inició investigación penal por apagones en Caracas y otros estados del país appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2v9bDuZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad