Publicidad
Publicidad

Museo uruguayo de carruajes se destaca por la diversidad de su colección

El Museo y Parque Fernando García, ubicado en Montevideo, se destaca en América por la diversidad de carruajes que componen a la colección de 40 ejemplares antiguos, en su mayoría utilizados por la aristocracia del siglo XIX y principios del XX, y que hoy son visitados por miles de personas.

Museo uruguayo de carruajes se destaca por la diversidad de su colección

Así lo expresó a Efe Luis Alvez, director de este museo que cada año recibe la visita de alrededor de 15.000 personas y que en noviembre de 2017 recibió a una delegación de la Asociación de Carruajes de Estados Unidos que valoró el acervo y lo destacó en la región.

"El museo tiene diversidad de temáticas involucradas en el transporte de una pieza", subrayó Alvez, en relación a este establecimiento que lleva el nombre de su fundador, Fernando García.

Dentro de la colección hay un carruaje fabricado en Inglaterra en 1880, que fue utilizado para combatir la fiebre amarilla en 1881.
Asimismo, en el establecimiento se pueden encontrar carruajes como el "Milord" que fue utilizado por la compañía de correos británica "Royal Mail" en 1896 y los "Lendruy" fabricados por Henri Laborde, utilizados a finales del siglo XIX.

Entre otros vehículos históricos, se destacan el "Landó", de 1890 y que perteneció al expresidente uruguayo Juan Lindolfo Cuestas (1899-1903), y otro del exmandatario Máximo Santos (1882-1886).

En 1945 el parque, de unas 17 hectáreas y ubicado en el límite entre Montevideo y el departamento de Canelones, pasó a manos de García, hijo de un inmigrante y empresario español.

Al principio, éste fue utilizado por la familia como "casa de ocio", en la que reunieron diversas colecciones de cuadros y carruajes, explicó Alvez.

El museo recibe entre visitas esporádicas de turistas, recepciones anuales de instituciones educativas cercanas, así como de aficionados y también es utilizado por varias ONG y por vecinos.

Para el director, la cantidad de visitas se vincula con el hecho de que el museo está en la "periferia departamental".

El lugar presenta una "diversificación del área social" que compone la "comunidad del museo" por estar integrado a una zona donde conviven "las personas más ricas del país" y una serie de "asentamientos", lugares donde viven "precariamente" los más pobres. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2BTideG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad