Publicidad
Publicidad

¿Necesito incluir probióticos y prebióticos en mi dieta para estar sano?

No es necesario incluir probióticos (un tipo de bacterias «buenas») en la dieta para estar sano. Sin embargo, estos microorganismos podrían ayudar con la digestión y ofrecer protección contra las bacterias perjudiciales, tal como lo hacen las bacterias «buenas» ya existentes en el cuerpo.No es necesario incluir probióticos (un tipo de bacterias «buenas») en la dieta para estar sano. Sin embargo, estos microorganismos podrían ayudar con la digestión y ofrecer protección contra las bacterias perjudiciales, tal como lo hacen las bacterias «buenas» ya existentes en el cuerpo.

¿Necesito incluir probióticos y prebióticos en mi dieta para estar sano?

Los prebióticos son carbohidratos no digeribles que actúan como alimento para los probióticos. Cuando los probióticos y los prebióticos se combinan, interactúan de manera beneficiosa. Los productos lácteos fermentados, como el yogur y el kéfir (yogur búlgaro), se consideran simbióticos, porque contienen bacterias vivas y el combustible que necesitan para desarrollarse.

Los probióticos se encuentran en alimentos como el yogur y el chucrut (plato a base de col); los prebióticos se encuentran en los cereales integrales, los platanos, las cebollas, el ajo, la soja y las alcachofas. Además, los probióticos y los prebióticos se agregan a algunos alimentos y están disponibles como suplementos dietéticos.

Si bien se necesitan más investigaciones, hay pruebas de que los probióticos pueden ayudar a lo siguiente:

Tratar la diarrea, especialmente después de tomar ciertos antibióticos
Tratar el síndrome del intestino irritable
Acelerar el tratamiento de determinadas infecciones intestinales
Prevenir los resfriados y la gripe o reducir su gravedad
Aliviar los trastornos alérgicos, como el eccema y la rinitis alérgica (fiebre del heno)
Se está estudiando la eficacia y la seguridad de los probióticos y los prebióticos en otras enfermedades, como la diabetes, el cáncer y la enfermedad cardíaca.

Los efectos secundarios son poco frecuentes, y la mayoría de los adultos sanos pueden agregar alimentos que contengan probióticos y prebióticos a su alimentación de forma segura.

Si estás pensando en tomar suplementos, consulta al médico para asegurarte de que sean adecuados para ti.

Fuente: elcomercio / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2vIJ1ZL
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad