Publicidad
Publicidad

Nos quedamos sin Citgo: Juez americano autoriza incautación

Un juez federal de Estados Unidos autorizó la incautación de Citgo Petroleum Corp por una deuda del Gobierno de Venezuela, un fallo que podría desencadenar una carrera entre los muchos acreedores que Venezuela no ha honrado y que pudiera arrebatarle el control de su único activo estadounidense que se puede aislar.

foto El Cooperante

La orden judicial aumenta la probabilidad de que la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela SA, pierda el control de un activo externo valioso en medio de la crisis económica y política que vive el país . La decisión puede ser apelada ante un tribunal federal superior.

Los abogados de PDVSA no estuvieron disponibles para dar declaraciones y Citgo se negó a comentar.

Crystallex International Corp., un operador minero de oro canadiense que interpuso una acción legal, está tratando de reunir un juicio sobre los derechos mineros perdidos que involucra al gobierno de Venezuela.

Los analistas estiman que el gobierno tiene aproximadamente un total de $ 150 mil millones en deuda pendiente con los acreedores de todo el mundo.

Para Venezuela, perder el control de Citgo podría poner en peligro una de sus pocas fuentes de ingresos petroleros, las empresas refinadoras de EEUU Al mismo tiempo, los inversores en la deuda, en default, de Venezuela -al igual que al menos 43 compañías, que reclaman legalmente al gobierno, corren el riesgo de perder una de las pocos activos obvios en los EE UU.

Cualquier venta de acciones de Citgo requeriría la aprobación del Departamento del Tesoro de los EEUU, y Crystallex tiene que eliminar otros obstáculos legales antes de poder vender las acciones.

Sofía Torres.

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2OpBjup

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad