Publicidad
Publicidad

Nueva enfermedad sexual causa alerta: no muestra síntomas y es resistente a los antibióticos

Recientes investigaciones han alertado la propagación de una nueva enfermedad de transmisión sexual resistente a los antibióticos. Se le conoce como Micoplasma Genital (MG) y podría convertirse en una superbacteria de no ser controlada. Expertos en salud han alertado que la principal características de esta enfermedad es que no presenta síntomas en sus primeras etapas, sin embargo puede dejar secuelas fatales para quien se contagia de ella.

Nueva enfermedad sexual causa alerta: no muestra síntomas y es resistente a los antibióticos

Las mujeres infectadas con Micoplasma Genital pueden quedar infértiles de no recibir tratamiento oportuno, mientras que los hombres han presentado síntomas como inflamación y ardor al orinar y también secreción en el pene.

El problema con esta nueva enfermedad es que puede confundirse con otras ETS si no se recurre a un diagnóstico adecuado, además de que - como ya mencionamos arriba - en sus primeras etapas no presenta síntomas, situación que puede provocar que se vuelva resistente a los medicamentos una vez que ya se encuentre muy avanzada.

La Asociación Británica de Salud Sexual y VIH ha alertado a la población y han invitado a tomar las medidas de prevención recomendadas como es el uso de preservativo.

Aunque esta enfermedad fue descubierta en los años 80, hasta el momento no se ha encontrado una cura definitiva y se teme que de no controlarse pueda desarrollarse hasta convertirse en una enfermedad más peligrosa que el SIDA.

Las recomendaciones para evitar un contagio o bien, realizar un diagnóstico oportuno, es usar preservativo en todo momento y realizar chequeos recurrentes con el médico.

Fuente: soycarmin / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2OfWUFA
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad