Publicidad
Publicidad

Nuevo incendio en California arrasa más de 7.300 hectáreas en cinco días

Un nuevo incendio en California (EE.UU.) ha arrasado más de 7.300 hectáreas en cinco días y se encuentra solo controlado al 5 %, informaron hoy las autoridades.

Nuevo incendio en California arrasa más de 7.300 hectáreas en cinco días

Este fuego, bautizado como "Holy", fue declarado el pasado lunes en una zona del Bosque Nacional de Cleveland situada unos 100 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

Más de 20.000 personas han sido evacuadas como medida de precaución, destacó el periódico Los Angeles Times.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el jueves el estado de emergencia en los condados de Orange y Riverside ante el peligro del incendio "Holy".

Las televisiones locales mostraron hoy impactantes imágenes de los servicios de emergencia tratando de frenar las llamas, que se acercan a zonas residenciales cerca del Lago Elsinore.

Un hombre ha sido detenido como presunto responsable de haber provocado este incendio.

La temporada estival en California no da respiro a los bomberos, que en estos momentos trabajan para extinguir unos quince fuegos activos en todo el estado.

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) señaló hoy que el fuego "Mendocino Complex", que el lunes se convirtió en el más grande de todos los registrados en la historia de California, ha destruido más de 124.400 hectáreas y se encuentra controlado al 60 %.

Asimismo, el incendio "Carr", que ha arrasado unos 1.600 edificios, está contenido al 51% tras haber calcinado más de 73.400 hectáreas. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2M7n6FP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad