Publicidad
Publicidad

Pacientes con Hemofilia B en riesgo por déficit del factor IX de coagulación

Esta semana, ingresó al Hospital Vargas un paciente que ante la falta de medicamentos y factores para atender su trastorno de coagulación, se encuentra en estado de gravedad. Las personas que padecen Hemofilia tipo B, un trastorno hereditario en la coagulación de la sangre, cada día se encuentran en peores condiciones, debido a que el suministro del factor IX es inexistente en el país, lo que ponen riesgo total a 575 pacientes.

Pacientes con Hemofilia B en riesgo por déficit del factor IX de coagulación

Ante esta situación la coordinadora de la Asociación Venezolana de Hemofilia, Antonia Luque señaló que “la carencia de estos factores que ni en apoyo técnico conseguimos como el factor IX y protombinico, está ocasionando que no tengamos como solventar este tipo de casos”.

Luque también hizo hincapié en la falta de medicamentos, insumos y factores para tratar enfermedades crónicas, el deterioro de los centros de salud, los cierres de quirófanos, aunado a la diáspora de personal y cirujanos especializados, lo que complica aún más el panorama.

Cabe destacar, que en el Hospital Vargas se encuentra recluido un paciente al que se le produjo un seudo tumor cerebral inoperable, porque por una hemorragia interna no recibió el factor IX y continuó con un sangrado permanente.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a que acudan a este centro hospitalario para que corroboren el estado en que se encuentra el paciente, quien no ha podido ser tratado debidamente por la falta de los medicamentos.

Desde el 2016, no se reciben en Venezuela los factores de coagulación VII – VIII – IX que permitan abordar la situación particular de los pacientes con Hemofilia A y B con inhibidores, debido a que las proteínas usadas en estos casos (concentrado de complejo protrombínico activado y Factor VII recombinante, “están totalmente inexistentes en el país”. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2KnPEFs
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad