loading...
Pin It

Widgets

Padrino López: Ajustar los nuevos salarios a la escala actual es inviable

Upata Digital | 6:37 p.m. | 0 comentarios

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, reveló que los militares de los diferentes componentes de las Fuerzas Armadas estarán incluidos en el aumento de salarios que comenzará a partir del próximo septiembre, aunque precisó que la tabla será “reestructurada”.

Padrino López: Ajustar los nuevos salarios a la escala actual es inviable

A través de un video publicado en las redes sociales, el general en jefe les declaró a los funcionarios de la FANB a que es “inviable” ajustar el salario actual luego de la reconversión monetaria, que inició hace dos semanas.

“En la escala de julio, un teniente ganaba más de nueve salarios básicos. Si se ajustará esa tabla a como está el nuevo salario mínimo (BsS. 1.800) pasaría a ganar al más de 16.000 bolívares soberanos. Es algo inviable”, dijo el funcionario de gobierno.

Padrino López insistió a esperar “las próximas horas” cuando se conocerá la nueva escala de salarios.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el salario mínimo estaría fijado en medio petro, 1.800 bolívares soberanos, aunque no determinó como se manejaran la nueva escala de precios.

Según cifras del Presupuesto Nacional 2017, en Venezuela se estima que existen 165.000 efectivos militares y 25.000 en reserva.

Fuente: ElEstimulo

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2C07bV9

Archivado en:: , ,

0 comentarios