Publicidad
Publicidad

Parque Leonardo Ruiz Pineda ha quedado en manos del hampa

El Parque Leonardo Ruiz Pineda ha quedado en manos del hampa desde que la Gobernación del estado Bolívar decidió abandonar el principal centro recreativo de Ciudad Bolívar a su “suerte”.

Según se pudo conocer los robos sistemáticos comenzaron hace cinco meses con la “mudanza” que le realizarán a la Secretaría de Turismo y a la oficina de Atención a la Víctima de la Policía del estado Bolívar. Ante estos hechos delictivos,  la Gobernación decidió, lejos de reforzar la presencia policial en el parque, decidió mudar sus oficinas administrativas y dejar al Ruiz Pineda  a merced del hampa.

“Una lamentable decisión que dejó huérfano al Parque, e incitó que más malvivientes hicieran de las suyas, en el progresivo desvalijamiento de todas las instalaciones”, señaló el Alejandro Lanz, director del Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela (CIEV).

Asimismo, las instalaciones de Inatur Bolívar y la Secretaria de Ambiente de la Gobernación también fueron saqueadas con total impunidad.

En la actualidad, el parque Ruiz Pineda se encuentra totalmente a oscuras dado que se han ido robando todo el cableado del alumbrado público y sin agua dado que se han robado los tubos de aguas blancas, también se encuentra totalmente enmontado, dado que la Gobernación suprimió la cooperativa que mantenía las áreas verdes podadas, incluso hoy se ve como los malandros se han robado los tubos de la cerca ciclón o alfajol que separa el parque del Aeropuerto Tomás de Heres.

“Si la Gobernación se ve sobrepasada para enfrentar la delincuencia y mantener a salvo el Parque Ruiz Pineda para la ciudadanía, qué podemos esperar de una gestión pública eficiente o de su capacidad para solventar los problemas de los bolivarenses”, aleccionó Lanz, quien lamentó como Ciudad Bolívar pierde otro de sus espacios públicos y deportivos.

Prensa CIEV



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2vVgfEp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad