Publicidad
Publicidad

Petróleo Brent sube hasta $72,82 y Texas cierra en $67,63

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,82 dólares, un 0,95 % más que al cierre de la sesión anterior.

Petróleo Brent sube hasta $72,82 y Texas cierra en $67,63

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,69 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 72,13 dólares.

El bajo precio al que han llevado las caídas de las dos jornadas anteriores animó hoy las operaciones en el mercado de futuros de Londres, según los analistas.

El renovado temor a una reducción de las exportaciones desde Irán, ante las sanciones estadounidenses al régimen de Teherán, contribuyó asimismo al aumento del precio del crudo europeo, que cierra la semana con un retroceso del 0,55 % respecto a la apertura del lunes (73,23 dólares).

El petróleo de Texas sube un 1,23 % y cierra en $67,63

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se apreció hoy un 1,23 % y cerró en 67,63 dólares el barril en una jornada afectada por las reimposición de sanciones de EE.UU. a Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 82 centavos respecto a la sesión anterior.

La subida del precio de hoy se vio influenciada, según los analistas, por la reimposición de sanciones de EE.UU. a Irán, que desde noviembre incluirá exportaciones de petróleo, lo que podría limitar el flujo de crudo en el mercado internacional.

También se vio afectado el mercado por las tensiones comerciales que se viven a nivel global con los impuestos anunciados por la administración de EE.UU. contra China, a los que se sumaron hoy nuevos aranceles sobre el acero y el aluminio de Turquía.

Pese a que el petróleo ganó hoy algo de terreno, se cierra una semana de pérdida acumuladas de un 1,3 %, la sexta semana consecutiva que se registra un descenso en el precio del crudo, la peor racha de los últimos 3 años.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre subieron casi cuatro centavos y quedaron en 2,04 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron un centavo y quedaron en 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2KHLHM0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad