Publicidad
Publicidad

Petróleo de Texas baja a $68,53 y Brent baja a $75,95

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró hoy una bajada del 0,49 % y cerró en 68,53 dólares el barril en una jornada en la que los inversores aprovecharon una reciente subida para recaudar sus ganancias.

Petróleo de Texas baja a $68,53 y Brent baja a $75,95

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 34 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Los analistas apuntaron que el precio del crudo sufrió una leve bajada motivada por el hecho de que los inversores están aprovechando una reciente subida del "oro negro" y retiraron sus fondos con el objetivo de embolsarse las ganancias que hayan podido obtener con el ascenso.

También se vio influenciada la jornada por el pacto preliminar en materia de comercio firmado por EEUU y México que anunciaron ayer los mandatarios de ambos países, el cual sigue animando al mercado y limitó hoy las pérdidas.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre bajaron un centavo y quedaron en 2,08 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, retrocedieron más de dos centavos y quedaron en 2,85 dólares por cada mil pies cúbicos.

Petróleo Brent baja un 0,32 %, hasta 75,95 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 75,95 dólares, un 0,32 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,25 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 76,20 dólares.

El precio del Brent terminó con una ligera bajada una jornada volátil en la que llegó a cotizar cerca de los 77 dólares por barril.

La perspectiva de una caída en la oferta de Irán, debido a las sanciones de Washington, impulsó el precio del crudo, al tiempo que el mercado se mantuvo a la expectativa de la evolución de las reservas de Estados Unidos, que la pasada semana cayeron más de lo esperado.EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2NsWZ99

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad