Publicidad
Publicidad

Phubbing: el hábito que está separando a miles de parejas

Phubbing es el nuevo hábito está destruyendo alarmantemente a las parejas en la actualidad. Conforme pasa el tiempo, nos adaptamos a tecnologías que si bien nos facilitan la vida, también podrían ser detonantes en nuestros problemas, especialmente complicaciones amorosas.

Phubbing: el hábito que está separando a miles de parejas

El hábito de ser ignorado por alguien a tu lado es cada vez más frecuenta, ya que tu pareja o la persona con la que estás hablando, presta más atención al smartphone que a ti. Y eso ha sido objeto de estudio y ya tiene una definición propia: phubbing.

Phubbing une los vocábulos en inglés: phone y snubbing (‘teléfono’ e ‘ignorar’, respectivamente). Es decir, dejar de prestar atención a alguien a causa del celular.

De acuerdo con un estudio sobre comportamiento realizado por la Universidad Baylor, EEUU, el 46,3% de los 463 entrevistados afirmó sufrir phubbing por parte de su pareja. Algo que seguramente tú también has experimentado o por lo menos, has detectado en la sociedad actual.

Expertos señalan que este hábito desgasta la relación y genera serios conflictos, además de que disminuye el tiempo en que la pareja o las personas involucradas en la conversación podrían usar para algo productivo y no solo viendo la pantalla de su celular.

La gran mayoría de las personas analizadas en este estudio, revelaron que el phubbing les ha causado serios problemas en sus relaciones amorosas, pues se sientes ignorados y excluidos. ¿Te ha pasado?

Fuente: soycarmin / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Mb8owH
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad