Publicidad
Publicidad

Piñera conmemora los ocho años del accidente de los 33 mineros de Atacama

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recordó hoy el octavo aniversario del accidente que en 2010 dejó atrapados bajo tierra a 33 mineros en un yacimiento en el desierto de Atacama, y que culminó 70 días después con un espectacular operativo de rescate.

Piñera conmemora los ocho años del accidente de los 33 mineros de Atacama

"A ocho años del accidente de los 33 mineros, que empezó como tragedia y terminó como bendición, gracias a voluntad y fe de chilenos y ayuda de Dios, recuerdo con emoción nuestro compromiso con sus familias: 'Los vamos a buscar y rescatar como si fueran nuestros propios hijos', y cumplimos", dijo Piñera en su cuenta de Twitter.

El mandatario colgó en esa red social un video que resume el episodio; la angustia inicial de las familias, el hallazgo del mensaje en el que los mineros comunicaban que estaban vivos y la operación final para sacarlos del refugio a 700 metros de profundidad.

El 5 de agosto de 2010 un derrumbe en la mina San José, en la norteña región de Atacama, dejó atrapados a 33 mineros al interior del yacimiento.

Diecisiete días después, Piñera, que unos meses antes había iniciado su primer mandato, anunció que los mineros estaban vivos y mostró el célebre mensaje que los trabajadores atrapados enviaron pegado a una sonda.

El 13 de octubre comenzó la operación final de rescate que permitió extraer a los 33 mineros en unas cápsulas especiales, un operativo que tuvo en vilo al mundo entero y que se prolongó por más de veinte horas. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Miij3Q

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad