Publicidad
Publicidad

¿Posibilidad de gran terremoto?: Temblores remecen "anillo de fuego del Pacífico"

Desde pequeños sismos a terremotos de 6,9 se han registrado entre el domingo y el martes. Temblores pequeños en países como Japón y Fiji, pasando a un sismo de 6,2 se sintió en la costa de Oregon en Estados Unidos, a pocos kilómetros de la famosa falla de San Andrés.

¿Posibilidad de gran terremoto?: Temblores remecen "anillo de fuego del Pacífico"

Todo esto aconteció entre el domingo y el martes, registrándose 69 movimientos telúricos tanto en plena área como en las cercanías del llamado "anillo de fuego del Pacífico".

Esta situación ha generado alerta en parte de la población, especialmente en el país norteamericano ya que durante años expertos se han referido a la posibilidad que un mega terremoto sacuda a la zona.

"La situación del terremoto en California es más grave de lo que la gente que no es sismóloga podría darse cuenta", sostuvo al respecto al NY Post el profesor de geofísica Richard Aster.

Las palabras del experto calzan con la teoría del llamado "Big One", como está catalogada la posibilidad del sismo de mayor intensidad en la falla de San Andrés.

Sin embargo, no todas las voces son alarmistas. Tras el sismo en Oregon el sismólogo Stephen Hicks llamó a la calma a la población y descartó la posibilidad que el temblor tenga relación con el llamado "anillo de fuego" que existe en el Pacífico.

Fuente: Publimetro

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2oauhPe

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad