Publicidad
Publicidad

Postulaciones para elecciones de consejos municipales deberán ser paritarias

Foto: Archivo/Referencia

(Caracas, 27 de agosto – Noticias24).- Las postulaciones para las elecciones de consejos municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre, deberán tener una composición paritaria y alterna en el ejercicio de los derechos de participación política, según lo informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera recordó que la medida corresponde a lo establecido en la Gaceta Electoral número 758, del 29 de junio de 2015.

De acuerdo con ésta norma, la rectora explicó que las postulaciones deberán tener una composición Paritaria y alterna de 50% para cada sexo,”en los casos que no sea posible aplicar la paridad,dicha postulación deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60% para cada sexo tanto principales como suplentes, nominal o lista”.

Según el cronograma electoral, el proceso de inscripción para las candidaturas se llevará a cabo entre el 10 y el 19 de septiembre, y se hará por internet. La presentación de recaudos ante las juntas municipales serán entre 19 y 24 de septiembre.

Con información de AVN

The post Postulaciones para elecciones de consejos municipales deberán ser paritarias appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2odeeAb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad