Publicidad
Publicidad

Prediabetes: 3 síntomas a los que no deberías darles la espalda

A diferencia de la diabetes, la prediabetes sí se puede controlar, prevenir y revertir. Pero ¿qué es, en concreto? Son niveles altos de glucosa en sangre (pero no superan el mínimo de la diabetes). En cuestiones médicas (a la hora de controlar si tienes diabetes o no a través de la extracción de sangre luego de un ayuno de 8 horas) el nivel normal de azúcar en sangre debería ser menor a 100; prediabetes, menor a 125 y diabetes es de 126 o más, según Webmd.

Prediabetes: 3 síntomas a los que no deberías darles la espalda

Aumentas de peso

El aumento de peso puede deberse a la prediabetes o, incluso, puede potenciar el riesgo de tenerla. Ante cambios de peso, consulta a tu médico. Y, a su vez, a un nutricionista para equilibrar la dieta.

Cambios en la piel

Los trastornos del sueño como apnea o insomnio pueden aumentar el riesgo de tener prediabetes y, también, pueden ser producidos por esta condición. Por eso si tienes problemas para dormir es importante controlar al médico para cuidarte a ti, a tu descanso y evitar la prediabetes.

En caso de tener prediabetes, puedes tomar medidas como controlar el peso, hacer ejercicio de forma constante y cambiar la dieta (es decir, elegir una dieta balanceada con proteínas bajas en grasa, más vegetales, granos integrales y menos alimentos con altos contenidos de azúcar).

Fuente: vix / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2KH1CKd
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad