Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro: Autoridades se mantienen alerta para atender a afectados por inundaciones

Foto: Fredy León

(Caracas, 10 de agosto. Noticias24).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno está “desplegado y alerta” para atender a las personas afectadas por las inundaciones en el sur del país.

“Mantenemos contacto permanente (…) para evaluar y atender la situación en los estados afectados por la crecida de varios ríos, entre ellos el Orinoco (principal del país), debido a las últimas precipitaciones en la zona sur del país. El Gobierno Bolivariano está desplegado y alerta”, escribió el mandatario en Twitter.

Las aguas desbordadas del río Orinoco, el más extenso del país, afectan a ocho estados. Unas 5.500 personas permanecen en refugios adecuados por el gobierno en escuelas, informó el jueves en Caracas el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Por su parte, el ministro de Interior, Néstor Reverol, informó este viernes que se han trasladado 28 toneladas de insumos vía aérea al estado Amazonas (sur), uno de los más afectados.

En Amazonas, “2.318 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Orinoco, Cataniapo, Atabapo, Temy, Guainía, Casiquiare y Río Negro, producto de fuertes lluvias“, precisó el funcionario en Twitter.

Reverol dijo que enviaron a esa entidad “alimentos no perecederos, productos de higiene, sábanas, mosquiteros, colchonetas, fumigadoras, desmalezadoras y medicinas, entre otros materiales”.

Foto: Fredy León
Foto: Fredy León

The post Presidente Maduro: Autoridades se mantienen alerta para atender a afectados por inundaciones appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2M7c97g

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad