Publicidad
Publicidad

Programar los encuentros sexuales despierta el deseo

Buscar tiempo para estimular el contacto con tu pareja es clave para que la atracción no cese. Las relaciones sexuales son un porcentaje importante de cualquier relación de pareja. Y si dos personas no son compatibles entre las sábanas el desenlace más plausible es una separación a corto o largo plazo. Es por eso que es necesario encontrar el tiempo para dedicar a los momentos íntimos.

Programar los encuentros sexuales despierta el deseo

Son muchas las parejas que sufren discrepancias en la frecuencia del deseo o que pasan por etapas de desfase, en las que uno tiene ganas y el otro está inapetente. En esos momentos es mejor planificar los encuentros sexuales que esperar a que se den de forma natural.

Es decir, hacer un hueco en tu agenda para el sexo: programar un día y una hora. Esto puede parecer frío, poco romántico o demasiado calculador, pero aunque no lo creas en algunos casos se convierte en necesario para cuidar la relación.

Si dejás de tocar a tu pareja, llega un momento en que esa necesidad de contacto no se produce y de forma paulatina se desactiva el deseo. Por ello, es bastante improbable que surja espontáneamente la excitación, sobre todo en relaciones largas.
En este contexto, la planificación puede ser un salvavidas. Para volver a activar el deseo se debe pactar con la pareja una cita en la que se juega a excitar al otro. El objetivo final no es el coito, sino el intercambio de cariño, por lo que puede ser solo un cuarto de hora de besos como cuando comenzó la relación, una ducha juntos o un masaje. El único requerimiento es que implique el tacto y la conexión.

Puede que al principio resulte incómodo e incluso frustrante programar algo que tendría que surgir de forma natural. Pero no hay que verlo como un problema o como una señal que la relación no va más. De a poco estas “citas” podrían ayudarte a recordar cuánto te gusta hacerlo y hará que el planificar ya no sea necesario porque lo desearás tanto que buscarás los momentos.

Entonces, la pregunta ahora sería ¿cada cuánto pactar un encuentro? En tres estudios recientes, la investigadora de la Universidad de Toronto Amy Muise y se equipo concluyeron que la frecuencia sexual se asociaba a una mayor felicidad en la pareja. Pero el dato sorprendente fue que no es necesario practicar sexo a diario para conseguir un estado de bienestar, con una vez a la semana puede ser suficiente.

Fuente: Derf

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2BXCBvr
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad