Publicidad
Publicidad

Protección Civil continuará realizando monitoreos tras la crecida del río Orinoco

Foto: Twitter

(Caracas, 07 de agosto. Noticias24).- Randy Rodríguez, director Nacional de Protección Civil, ofreció un balance sobre las afectaciones ocurridas en los estados, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Guárico, luego de las fuertes precipitaciones que provocaron el desbordamiento del río Orinoco y que dejó cerca de 6 mil 387 personas refugiadas.

Ridríguez manifestó durante una entrevista radial en el programa “Al Instante” que Venezuela ha tenido varios eventos hidrometeorológicos y se prevé en el territorio Nacional pasen entre 60 a 65 ondas tropicales.

“En este momento estamos saliendo de la Onda Tropical número 30 y se aproxima la 31. En esta oportunidad hemos tenido condiciones meteorológicas diferentes a otros años debido a los fenómenos extremos y el cambio climático. Nuestro trabajo como ente preventivo es ofrecer acciones focalizadas en la atención de la población vulnerable ante este tipo de evento adverso”, dijo Rodríguez.

Los estados llaneros, andinos y el sur del país están en pleno período de lluvias, pues este año hay una temporada ciclónica y de precipitaciones más débil que el año pasado, según explicó el responsable de PC.

El Gobierno nacional puso a disposición del pueblo un puente aéreo por donde se enviaron insumos al estado Amazonas y se realizó la activación de los equipos para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades en el lugar.

“Por instrucciones del M/G Néstor Reverol se activó un Comando Unificado por las afectaciones de las lluvias junto al gobernador Miguel Rodríguez y al Comandante de la ZODI, para así conformar equipos de trabajo para poder direccionar y atender a cada uno de las situaciones”, detalló Rodríguez.

Los estados afectados por la crecida del río, tienen activadas 105 refugios para atención de los ciudadanos afectados, la mayoría de los casos es por anegación de sus viviendas en total se tienen mil 641 familias albergadas y 6 mil 387 afectadas de manera colateral.

“Hemos actuado oportunamente para proteger a la gente ante una amenaza natural; hablamos que el Sistema Nacional de Riesgo tiene 20 mil hombres desplegados en el territorio nacional. Estamos comprometido en salvaguardar la vida del pueblo venezolano”, puntualizó Rodríguez

Foto: MPPRIJP

The post Protección Civil continuará realizando monitoreos tras la crecida del río Orinoco appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2vxAMjl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad