Publicidad
Publicidad

Pseudo profeta desentierra tumba e intenta resucitar a muerto

ETIOPÍA.- Un hombre, autoproclamado profeta, intentó resucitar a un muerto después de dos días de haber sido sepultado. Los familiares casi lo linchan al ver que no consiguió traer a la vida al difunto, como lo había prometido.

El suceso sorprendente ocurrió en la localidad de Limu, región de Wollega, cuando el "profeta" Getayawukal Ayele, se acercó a los familiares que estaban de luto y les aseguró que podía resucitar al muerto, como hizo Jesús con Lázaro.

Ya habían pasado dos días desde que el hombre había sido sepultado, y de alguna forma,
Getayawkal – cuyo nombre signi×ca “Dios sabe” – se acercó a la familia enlutada y los convenció de exhumar el cuerpo por lo que repitió las palabras de Jesús cuando resucitó a Lázaro.

La familia, protestante, fue persuadida por el pastor en el momento del dolor y concordó con la exhumación. Una multitud de familiares, amigos y curiosos fueron a acompañar el acto. Después de que algunos voluntarios cavaran el hoyo al mando del pastor, una persona identi×cada como.

Dinsa Debela, que trabaja para la iglesia estaba cerca e intentó impedir que el ataúd fuera abierto, diciendo que esa situación estaba en contra de la doctrina de la iglesia.

Como no pudo convencer a los familiares y amigos acerca de la situación, Debela salió del lugar para no terminar agredido. En ese tiempo, el féretro fue abierto y el pastor descendió a la tumba, gritando “Belay tenese!” (Belay, levántate!).

Por algunos instantes, el autoproclamado profeta insistió, pero después, diciendo que “no hay nada que pueda hacerse”, intentó salir del lugar, dejando el féretro abierto y el cadáver expuesto.

En este punto, la gente que veía en silencio toda la situación, se enojaron y comenzaron a golpear al pastor, de acuerdo a un informe de Dinsa Debel a la BBC .

La policía tuvo que intervenir para rescatar al “profeta” del ataque de la multitud, pero fue arrestado más tarde.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad