Publicidad
Publicidad

Quedan privados de libertad dos hombres por supuestos homicidios en Barinas

Foto: Referencial

(Caracas, 13 de agosto, Noticias.24).- Por solicitud del Ministerio Público, están privados de libertad Joel Eduardo Garrido Lobo y Gustavo Enrique Carrillo Pérez, por presunta responsabilidad en la muerte de Reyes Orlando Parra Delgado y José del Real Aguilar, voceros del Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascalina de Zamora, en el estado Barinas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 02 de agosto, en la finca La Escondida, municipio Rojas. Al lugar se presentaron dos supuestos “campo volantes” (vigilantes de las tierras), quienes los amordazaron y trasladaron a la finca El Maranao, donde les causaron la muerte accionando varias veces sus armas de fuego.

Testigos declararon que en diversas oportunidades Ricardo Mora, terrateniente y supuesto dueño de “La Escondida”, habría amenazado a los dirigentes campesinos para que desistieran en la lucha contra el latifundio en la zona. Días después de lo sucedido, Carrillo Pérez, uno de los acusados, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando se encontraba en la casa de su madre en Barinas.

Mientras que Garrido Lobo, segundo implicado en el asesinato, resultó capturado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la localidad de San Antonio, municipio Sucre del estado Mérida.

En la audiencia de presentación, representantes del Ministerio Público imputaron a Carrillo y Garrido por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles y asociación, refirió una nota de prensa del Ministerio Público en su portal web.

En ese contexto, el Tribunal 4° de Control de Barinas dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de ambos en la sede de la subdelegación Barinas del Cicpc. Asimismo, por la presunta vinculación con este caso, tienen orden de aprehensión otras tres personas.

Con información de AVN

The post Quedan privados de libertad dos hombres por supuestos homicidios en Barinas appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2P2O7Z3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad