Publicidad
Publicidad

Reverol confirma la detención de 6 personas por el atentado presidencial

Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, aseguró este domingo que hay 6 detenidos tras el ataque contra el presidente de la Republica Nicolás Maduro, perpetrado este sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

Reverol confirma la detención de 6 personas por el atentado presidencial

La información fue suministrada en una rueda de prensa, donde el ministro sostuvo “Hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, se han practicado varios allanamientos en la capital de nuestro país, donde se han recabado importantes evidencias, de interés nominalista, evidencia fílmica con presuntos colaboradores de este hecho”, precisó.

“Las investigaciones han evidenciado que se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración, lo que deja claro que estos terroristas y sicarios han pasado a un nivel superior incrementando el espiral de violencia”, señaló Reverol.
“Están identificados los autores materiales e intelectuales dentro y fuera del país, por eso no se descarta en la próximas horas otras detenciones”, agregó

Reverol admitió que el acto fue un intento de homicidio en grado frustración, contra representantes de los Poderes Públicos del Estado, contra representantes de cuerpos diplomáticos, acreditados en nuestro país, embajadores, agregados militares, contra el Alto Mando Militar, ministro y ministras.

Los detenidos

Aunque el titular de Interior, Justicia y Paz no señaló los nombres de los sujetos detenidos, informó que uno de ellos tenía orden de captura por estar involucrado en el asalto al fuerte Paramacay, hecho que precisamente este 6 de agosto cumple un año de haber ocurrido.

Otro de los detenidos estuvo involucrado en los hechos violentos en el año 2014 y le había sido otorgado un beneficio procesal por el Estado.

Este hecho dio con siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lesionados, tres de ellos con pronósticos reservados, según señala el Ministro.

Fuente: Correo del Orinoco

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LX6Gjd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad