Publicidad
Publicidad

Rotura de una represa en Birmania deja 4 muertos y 3 desaparecidos

La rotura de una represa en Birmania debido a las intensas lluvias del monzón dejó cuatro muertos y tres desaparecidos, según el primer balance proporcionado por las autoridades este viernes, dos días después del drama.

Rotura de una represa en Birmania deja 4 muertos y 3 desaparecidos

"Cuatro personas murieron y tres están desaparecidas tras las inundaciones", declaró a la AFP Phyu Lei Lei Tun, responsable del ministerio de Asuntos Sociales.

Los rescatistas birmanos seguían atendiendo este viernes a los últimas personas atrapadas en sus casas, aún cercadas por las aguas, según periodistas de la AFP en el lugar.

La rotura de una amplia sección de la represa Swar Chaung la mañana del miércoles se debió, según las autoridades, al hecho de que el sistema de evacuación de la represa se vio dañada por las lluvias, y provocó inundaciones en amplios sectores de la región central de Bago.

"Más de 36.000 personas están repartidas ya en 68 campamentos", precisó el ministerio de Asuntos Sociales.

En total, más de 65.000 personas se vieron afectadas por el desastre, pero muchas de ellas encontraron soluciones de alojamiento alternativas, principalmente en monasterios budistas.

Hace apenas una semana, las inundaciones provocadas por las lluvias del monzón forzaron a 150.000 personas a huir de sus hogares en Birmania.

En el Sudeste asiático, la temporada anual del monzón abarca generalmente de junio a noviembre. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LJgB75

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad