Publicidad
Publicidad

¿Sexo durante el embarazo? Estos son sus beneficios

El sexo en el embarazo es recomendable y seguro salvo excepciones puntuales que puedan poner en riesgo al feto. Es muy beneficioso tanto para la pareja como para el bebé, porque el organismo de la madre libera endorfinas provocando que el bebé experimente una sensación placentera dentro del útero

¿Sexo durante el embarazo? Estos son sus beneficios

Entre los beneficios de practicar el sexo durante el embarazo están:

• Conexión con la pareja: Ayuda a fortalecer el vínculo afectivo, ya que la pareja vive un momento muy especial es importante aprovechar la intimidad, los momentos de tranquilidad y disfrutar el estar juntos.

• Reduce el dolor de las contracciones: La actividad sexual activa los receptores en el cerebro que ayudan a calmar los dolores de las contracciones que preceden al parto.

• Beneficioso para el feto: El útero está más oxigenado por la afluencia del riego sanguíneo, lo cual lo beneficia y le genera un agradable balanceo dentro del útero, muy placentero.

• Ayuda a bajar los niveles de estrés: Los orgasmos aumenta la adrenalina disminuye la presión sanguínea y ayudan a liberar tensiones.

• Favorece la autoestima de la mujer: En esta etapa la mujer suele sentirse poco atractiva y poco deseada, lo que va a ser un aliado para su autoestima y le va a aportar beneficios emocionales de confianza y seguridad en sí misma, que en esos momentos va a necesitar.

• Previene la preeclampcia: Enfermedad común durante el embarazo asociada a la hipertensión. El esperma masculino contiene anticuerpos que reducen el riesgo de padecerla.

• Relaciones más placenteras: La vagina se encuentra más sensible y lubricada en estos momentos, de modo que las relaciones serán mucho más placenteras.

• Beneficioso para el parto: Beneficia a desencadenar el parto de manera natural debido a que la oxitocina producida durante el orgasmo femenino provoca contracciones en el útero que facilita todo el proceso.

El sexo durante este período es muy beneficioso para disfrutar con tu pareja si tu embarazo se desarrolla bajo normalidad o en bajo riesgo. Recuerda, ante cualquier duda o malestar, consulta a tu médico o especialista para tu tranquilidad.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2KPPNBA
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad