Publicidad
Publicidad

Sube a cuatro la cifra de muertos por derrumbe de mina en el centro de México

Se elevó a cuatro el número de personas fallecidas por el derrumbe de una mina en el céntrico estado mexicano de Hildago, mientras una persona continúa sin ser localizada, informaron hoy las autoridades estatales.

EFE

"Hasta el momento tenemos tres cuerpos recuperados sin vida, y hay un cuarto cuerpo al parecer sin vida, pero no ha sido posible rescatarlo", dijo en una entrevista con Milenio Televisión el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas.

Este jueves se produjo un desgajo en el cerro de la mina Dengantzha, de piedra caliza, cuando un vehículo con cuatro personas transitaba por uno de los caminos que rodean la excavación.

Personal de protección civil y voluntarios que llegaron al lugar lograron sacar en primera instancia el cuerpo de una víctima, aparentemente de un pastor que estaba cerca del lugar cuando ocurrió el derrumbe, indicaron las autoridades.

A lo largo del jueves y la mañana del viernes el número de muertos ascendió a cuatro, mientras que una quinta persona sigue sin ser localizada.

El Gobierno de Hidalgo ha enviado a la mina maquinaria pesada para acelerar la remoción de la tierra y las piedras.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó "los hechos ocurridos" en la mina Dengantzha y confirmó que ya se han dispuesto medidas para mantener la seguridad de los trabajadores de la mina y sus familias.

En la mina de Dengantzha se extrae piedra caliza de la que se produce cal y carbonato de calcio. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2AzMjTY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad