Publicidad
Publicidad

Subsidio indirecto a la compra de gasolina favorecería a "bachaqueros"

Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, recuerda que los controles no han frenado el contrabando de combustible y que ejemplo de ello fue Zulia y Táchira.

Subsidio indirecto a la compra de gasolina favorecería a "bachaqueros"

Un subsidio indirecto para la compra de gasolina traerá mayor corrupción en la venta del combustible, según aseguró Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional.

El diputado manifestó que los anuncios del presidente Nicolás Maduro sobre el Censo Nacional de Transporte y el posible subsidio de la gasolina través del Carnet de la Patria no están claro. “Habló de una nueva política energética pero no dijo en qué consistían, si se trata de subsidios directos o indirectos, si lo que se va es a subsidiar la gasolina para los que se censen o si los que se censen van a recibir un subsidio directo con un bono”, dijo en entrevista con Unión Radio.

“El subsidio indirecto favorecerá a los bachaqueros y corruptos y con el directo la pregunta es hasta cuánto puede aguantar la economía este tipo de subsidios que, lejos de aumentar la productividad, termina haciendo con el pago de dinero no disponible y que terminan siendo financiados con dinero inorgánico”.

Recordó que los controles no han frenado el contrabando de combustible y que ejemplo de ello fue Zulia y Táchira. “Los chips y controles se implementaron en Táchira y Zulia y el supuesto fin que los justifica no se ha cumplido, el contrabando de extracción sigue existiendo y se crearon unas mafias que venden las pimpinas de gasolina a precios internacionales”.

Para Edgar Zambrano, jefe de la bancada de Acción Democrática (AD) en la AN, el planteamiento que hace Maduro de vender al gasolina a través del Carnet de la Patria se trata de una “oferta engañosa del gobierno que trata de distraer a la opinión pública con propuestas y anuncios que no tienen ningún sentido”.

Destacó que el gobierno está ahogado económicamente y ahora “busca saquear los bolsillos de los venezolanos por la vía de incrementar el valor de la gasolina a precios internacionales”.

Fuente: LaVerdad

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2O4Xt5h

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad