Publicidad
Publicidad

Supervisan Plan de Seguridad Turística en el Waraira Repano

El comandante general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Carlos Pérez Ampueda, indicó este jueves que tras la llegada de la temporada vacacional, el organismo supervisó el Plan de Seguridad Turística implementado en el Parque Nacional Waraira Repano.

Supervisan Plan de Seguridad Turística en el Waraira Repano

Desde Galipán, Caracas, Pérez informó que en coordinación con Inparques, 52 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pernoctarán a partir de hoy en La Casona, situada en el sector Los Venados, como parte de las acciones de prevención y resguardo de visitantes del sitio turístico, reseña nota de prensa del ministerio de Interior, Justicia y Paz

"A cuatro meses de la activación de este plan se encuentran desplegados 112 uniformados, entre hombres y mujeres, para el resguardo y seguridad de los senderistas asiduos al parque y aquellos temporadistas que lo visiten en este período", subrayó.

Asimismo, precisó que con el objetivo de reforzar el patrullaje en el Waraira Repano, habilitaron 12 unidades tipo motocicleta que se suman a los 11 vehículos automotores, seis unidades especiales, y a las 18 motocicletas que ya se encontraban desplegadas a lo largo y ancho del parque.

Respecto a las incidencias delictivas en el lugar, el comandante general de la PNB, enfatizó que "solo se ha presentado el hurto de un establecimiento comercial en Vista Caracas, sector San Isidro", al tiempo apuntó que el servicio de inteligencia del Cpnb realizó las pesquisas para capturar a los responsables del hecho.

En esa línea, destacó que recientemente fueron rescatados "sanos y salvos" por los funcionarios del cuerpo de policial y Protección Civil (PC), dos adolescentes extraviados en Sabas Nieves.

Con la puesta en práctica de este Plan piloto de Seguridad —el pasado mes de mayo— se activaron cinco Cuadrantes de Paz integrados por efectivos de la PNB, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), PC, Fuerza de Acciones Especiales (Faes), Guarda parques, Bomberos. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2O7U6tY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad