Publicidad
Publicidad

Terremoto de magnitud 5,4 en 3 regiones del norte y centro de Chile

Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso en la madrugada de este martes, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según afirmaron las autoridades.

Terremoto de magnitud 5,4 en 3 regiones del norte y centro de Chile

La sacudida de tierra ocurrió a las 01.51 horas locales (04.51 GNT) y su epicentro se localizó en la costa, a 23 kilómetros de La Serena y a unos 500 de Santiago, en la región de Coquimbo, a una profundidad de 46,8 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indico en tanto que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El temblor fue el segundo a esta parte del territorio chileno, luego de un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter que sacudió las regiones de Atacama y Coquimbo en la madrugada del lunes, cuando también, a las las 20.09 GMT, en el extremo austral del país se registró un movimiento telúrico de 5,7, con su hipocentro a 30 kilómetros de profundidad.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sismo de este martes se percibió con intensidad VI de la escala internacional de Mercalli en algunas localidades de la región de Coquimbo, entre ellas La Higuera y La Serena, la capital regional, Punitaqui y Río Hurtado, y V o IV en otros puntos de la zona.

En Atacama las intensidades fluctuaron entre V, IV o III y en Valparaíso alcanzó a III en algunas localidades.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.

La región de Coquimbo fue la más afectada por un terremoto de 8,4 en la escala de Richter que asoló parte del norte y centro de Chile el 16 de septiembre del 2016, con un balance de una quincena de muertos, más de 6.000 damnificados, un millar de viviendas destruidas y cuantiosos daños en infraestructura.

Chile está asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico y es considerado uno de los países más sísmicos del planeta. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NoVWXy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad