Publicidad
Publicidad

Tu pareja te puede ser infiel aunque sea feliz contigo, esta es la razón

La infidelidad es un tema recurrente en nuestros días; el dolor que puede causar el engaño de nuestra pareja puede causar estragos en otros aspectos de nuestra vida y no debe tomarse a la ligera, pero tampoco debe condenarse de manera absoluta.

Tu pareja te puede ser infiel aunque sea feliz contigo, esta es la razón

Esther Perel, articulista de El Pais y experta en terapia de pareja, señala que si bien la infidelidad puede ser señal de crisis en las relaciones, también puede deberse a una búsqueda interna que va más allá de la unión que se tiene con la persona amada.

En este sentido, ¿es posible ser infiel y a la vez ser feliz con tu pareja?, Perel señala que sí, pero que también dependen muchos factores para llegar a esta conclusión llena de matices.

Por un lado, señala que muchas personas buscan fuera del hogar una sensación de redescubrimiento, recordar de cierta forma lo que se era antes del matrimonio, aunque este en sí marche bien.

A veces, cuando buscamos la mirada de otra persona, no estamos apartándonos de nuestra pareja, sino de la persona en la que nos hemos convertido. Más que otro amante, lo que buscamos es otra versión de nosotros mismos, explica Perel.

La complejidad del asunto es inmensa y generalizar razones es un movimiento arriesgado, ya que cada pareja pero sobre todo cada individuo actúa impulsado por motivos diferentes. La infidelidad se ha vuelto un referente negativo desde que el matrimonio se instauró como una unión casi idílica.

Las parejas consideran que una vez sellado el trato no habrá problema alguno, pero se debe tener en cuenta nuestra naturaleza humana y con ellos nuestra imperfección.

Asi como hay infieles que lo hacen impulsados por un sentimiento de superioridad sobre su pareja o por simple narcisismo, también hay quienes lo hacen en el impulso del amor y el deseo.

Aislado de las responsabilidades de la vida cotidiana, el universo paralelo de la aventura suele idealizarse. Para algunos, es un mundo lleno de posibilidades, una realidad alternativa en la que pueden reinventarse. Ahora bien, si se vive como algo sin límites es precisamente porque está contenido y delimitado por su carácter clandestino, puntualiza Perel.

La única respuesta certera a esta acción que causa tanta incertidumbre e inseguridad en los individuos actuales, es ver el problema desde un ángulo fuera de la relación misma.

Fuente: Soy Carmín

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2wddpvM
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad