Publicidad
Publicidad

Un joven británico recorre Europa para escribir "Stop Brexit" en el mapa

Europeísta convencido, un joven británico recorre 30.000 kilómetros por Europa para escribir "Stop Brexit" sobre el mapa del viejo continente a través de una aplicación de geolocalización.

Un joven británico recorre Europa para escribir "Stop Brexit" en el mapa

Pocos meses antes de que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Andy Pardy, de 28 años, dejó su trabajo de consultor informático en Exeter, en el suroeste de Inglaterra, e inició esta "gira de despedida" por Europa.

"Me gustaría aprovechar al máximo nuestro último verano en la UE", explica a la AFP desde el norte de Finlandia, donde traza la letra P de la palabra "stop". "Quiero mostrar lo mejor de lo que nos ofrece este continente", añade.

Pardy relata sus aventuras en una página web y en las redes sociales, con el pseudónimo "The Rogue Consultant" (el consultor rebelde).

Su itinerario lo llevará a 26 de los 28 países de la UE. Según sus previsiones, estará al menos 335 horas al volante de una furgoneta que compró expresamente para este viaje por Europa.

Tras haber pasado su infancia en Alemania y vivido también en España, Andy Pardy quiere reivindicar la libertad de circulación de los ciudadanos europeos dentro de la UE, una ventaja que los británicos pueden perder después del Brexit.

"El derecho de viajar, vivir y trabajar en Europa sin el fastidioso papeleo es un inmenso privilegio", defiende. "Sería una lástima que estos trámites se volvieran más complejos", añade.

'Contribución personal'

Tuvo esta idea de realizar un road-trip político gracias al geolocalizador que utiliza cuando hace 'footing', una aplicación que le permite trazar letras sobre un mapa. "Me dije que podía hacerlo a una escala mayor", recuerda.

Un accidente de moto y la muerte de un familiar lo convencieron de lanzarse a esta aventura, después de "reflexionar sobre el sentido de la vida", explica.

Entonces, renunció a su trabajo de consultor y compró una furgoneta por 6.000 libras (7.661 dólares), y preparó minuciosamente su itinerario durante varias semanas.

Calculó que sólo en la carretera gastará unas 5.000 libras (6.384 dólares). Para financiar el viaje, destinó sus ahorros personales, que había previsto invertir en un proyecto inmobiliario. "La decisión resultó difícil", reconoce.

Pardy inició su "road trip" a mediados de julio y primero trazó la letra "S" viajando por Escocia e Irlanda antes de volver a Inglaterra.

Acompañado por su novia, se dirigió hacia Noruega y Suecia, donde acampó por encima del círculo polar y tuvo la suerte de fotografiar un reno blanco.

Tras haber llegado a Finlandia, espera en este país poder terminar de escribir la palabra "stop" antes del 12 de agosto.

Tiene previsto trazar a continuación la palabra "Brexit". Empezará con la letra "T" en los Países bálticos y terminará la B en el País Vasco español, donde concluirá su viaje.

"Hasta ahora, ha sido una experiencia increíble", asegura entusiasmado. He conocido personas increíbles en la carretera, todas ellas me han respaldado", se congratula.

Después de que su proyecto se hiciera mediático, Pardy recibe invitaciones para ir a cenar o alojarse en casa de particulares por toda Europa.

Partidario de un nuevo referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, sus esperanzas son más bien escasas sobre la organización de una nueva consulta.

"Estuve decepcionado por las discusiones y los trabajos preparativos del Brexit", afirma. Así que hago "mi contribución a la vez personal y positiva". AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2MeuSx3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad