Publicidad
Publicidad

Unidad Visión Venezuela: El país registra más del 83% de pobres

El dirigente y directivo de la organización política Unidad Visión Venezuela, economista Iván López, afirmó que “la derogación de la ley de Ilícitos cambiarios aprobada el pasado jueves por la ANC pretende crear las condiciones para disuadir las operaciones cambiarias, facilitar las operaciones en las Casas de Cambio autorizadas para captar divisas de turismo y remesas, busca crear, además, un ambiente de seguridad y confianza para los tenedores y operadores en divisas”.

Unidad Visión Venezuela: El país registra más del 83% de pobres

López considero contradictorio el discurso gubernamental porque se mantiene el ataque a los empresarios que requieren divisas para importar, producir y algunos, para exportar e invitó a Tareck El Aissami y a todo el equipo económico a debatir con “nuestro secretario general del partido, tal cual se planteó desde el pasado 19 de diciembre junto a una propuesta con 7 puntos para ayudar a salir de esta debacle en la que hoy nos encontramos sumergidos”.

Según el economista para el presidente actual de Venezuela Nicolás Maduro como para Diosdado Cabello “Solo nosotros podemos”, refiriéndose a mejorar el país económicamente; no obstante dijo que “las cifras y los hechos demuestran que no pueden ni podrán resolver la crisis económica que han creado, y que cada día que pasa, se profundiza más”.

Recordó que para el año 2.013, Maduro ofreció ocuparse personalmente de la economía. “En ese año la inflación fue de 56%. Cinco años después, el FMI estima una inflación para Venezuela, de un millón % y un decrecimiento del 18%. En los últimos 5 años el tamaño de la economía venezolana se ha reducido en más del 50%. Estas cifras, dan idea del fracaso del régimen en materia económica”.

Sin embargo, el economista resaltó el colapso de los servicios públicos de salud, educación, electricidad y agua, telecomunicaciones, transporte público, seguridad, etc.”; así como de la caída de la producción nacional: Petróleo, gas, acero, aluminio, cemento, alimentos, vestido y calzado. “No hay sector productivo que haya mejorado. Solo ha aumentado la producción de pobres, que supera el 83% de la población nacional”.

Mercado dual

Según López, con los anuncios del Vice Presidente del área económica “el gobierno camina a un proceso de flexibilización cambiaria”, no obstante. “no se espera una apertura global sino una permeabilización de las operaciones privadas que refleja el, camino a un mercado dual.

Huelgas y protestas

Se refirió a las huelgas y protestas surgidas en el país diciendo que “toda acción tendrá éxito si realmente es una actividad unitaria, son los gremios, y el venezolano en general, las bases, ese ciudadano común que se están organizando para reclamar ante tanta calamidad así como de tanta indiferencia por parte de un gobierno indolente y de una dirigencia opositora que no ha estado a la altura de los acontecimientos”.

Elecciones del 9 de diciembre

“Seguiremos exigiendo condiciones, seguiremos luchando en todos los tableros democráticos que nos permite nuestra hoy tan violada Constitución. Pero que no estamos haciendo un esfuerzo en superar todos los obstáculos y legalizarnos a pesar de todas las dificultades, para quedarnos como mirones de palo, afirmó el directivo de Unidad Visión Venezuela, al tiempo que recordó que “fuimos la primera organización política que el régimen sacó del juego hace poco más de un año como castigo por haber ido a cantarles sus verdades en la cara en Miraflores”. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2OGZUvK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad