Publicidad
Publicidad

Uruguay destaca la importancia de la lactancia materna en la semana mundial

El Ministerio de Desarrollo Social uruguayo (Mides) destacó hoy la importancia de amamantar tanto para las mujeres como para sus hijos en el marco de la Semana de la lactancia Materna, que se desarrolla durante los primeros siete días de agosto a nivel mundial.

EFE

A través de un comunicado, la cartera subrayó que la leche materna "siempre es de buena calidad" y es "el único alimento que necesita el bebé para crecer y desarrollarse, prevenir enfermedades infecciosas gastrointestinales y alergias" hasta los primeros seis meses de vida.

Además, "para las mujeres que amamantan, la lactancia cumple un rol importante en la prevención del cáncer de mama y ovarios".

Por otro lado, el Mides señaló como la política pública Uruguay Crece Contigo (UCC) "promueve y acompaña la lactancia materna ya que la misma favorece el vínculo entre madres e hijos" y contribuye "a la implementación de salas de lactancia en oficinas del Estado y otras organizaciones".

En ese sentido y en cumplimiento con la Ley de "aprobación de instalación de salas de lactancia materna", remarcó que se inauguraron 12 salas a tales efectos en las Oficinas Territoriales del Mides durante el mes de la Primera Infancia en 2018.

Según datos de la Encuesta de Nutrición, Desarrollo Infantil y Salud (ENDIS) realizada en 2015, en Uruguay el 97 % de los niños que nacen inician la lactancia.

Esta cifra es superior al porcentaje alcanzado por países como España, Francia o Estados Unidos, donde el porcentaje no supera el 80 %.

También se destaca que el 68 % de los bebés menores de seis meses recibe únicamente leche materna como alimento, sin ningún tipo de agregado.

Cuando la lactancia exclusiva se ve interrumpida se debe a la desconfianza en la calidad o la creencia de que la cantidad de leche es insuficiente, explica el comunicado. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LJXEpE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad