Publicidad
Publicidad

Uzcátegui: 100 % de los comerciantes están afectados por medidas económicas

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró este viernes que la totalidad de los comerciantes se ha visto afectada por las medidas económicas anunciadas recientemente por el presidente, Nicolás Maduro. ” El gobierno nos ha sumergido en una incertidumbre que tiene a los comerciantes temerosos de tomar decisiones”.

Uzcátegui: 100 % de los comerciantes están afectados por medidas económicas

”El 100% de los comerciantes estamos siendo afectados por las medidas del gobierno, nadie escapa de esto, no es solo lo salarial, sino el tema tributario, ahora la declaración diaria del Impuesto Sobre la renta, ellos mismos admiten la hiperinflación, que todos los días les entreguemos el dinero”.

Calificó de ilógicos los casos de detenciones de comerciantes durante las fiscalizaciones de establecimientos, una vez entró en vigencia la lista de nuevos precios de 25 productos básicos.

Informó que la cifra supera los 60 detenidos, ”hay diferentes casos, algunos detenidos solo por unas horas, a otros se les sigue proceso, y a otros se le dictan medidas cautelares con arrestos, todos los casos son ilógicos porque las detenciones se han dado no por el incumplimiento de los precios acordados, sino por un show mediático para decir que se está combatiendo la hiperinflación cuando todos sabemos que se combate es en el Banco Central con medidas adecuadas”, afirmó en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Sentenció que las 35 empresas que firmaron con el gobierno la lista de precios ”no representan el total de empresas del país que están involucradas en la producción y comercialización de los 25 productos, es absurdo que el gobierno siga hablando que son precios acordados cuando no tomaron en cuenta toda la cadena productiva”.

Sobre el aumento salarial, dijo que todavía no está publicado en la Gaceta Oficial para saber montos definitivos del bono de alimentación o el porcentaje de empresas a las que se les pagará el diferencial de salario durante 90 días.

Enfatizó que la falta de claridad en las reglas de juego ”es el daño más grande que el gobierno le puede estar haciendo a los venezolanos”.

Fuente: UR

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2C69TIO

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad