Publicidad
Publicidad

Venezuela protesta enérgicamente declaraciones del canciller de Perú Néstor Popolizio

Foto: MPPRE

(Caracas, 01 de agosto. Noticias24).- La República Bolivariana de Venezuela rechazó enérgicamente las declaraciones emitidas este martes por el canciller de la República del Perú, Néstor Popolizio Bardales, según las cuales plantea la posibilidad de presentar -junto a otros países- una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el Ejecutivo venezolano.

Sobre este particular, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores dirigió una Nota de Protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, mediante la que repudia cualquier denuncia que carezca de la debida cualidad moral, así como de objetividad y neutralidad.

La Cancillería venezolana recalca, en el texto oficial, que resulta temeraria cualquier acción en materia de derechos humanos contra la República Bolivariana, considerando las cuestionables prácticas que vulneran los derechos fundamentales en la nación andina, como la sistemática represión contra estudiantes y la situación de violencia contra la mujer, solo por mencionar algunas.

En consecuencia, el Ministerio para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica el contenido de los supuestos informes que pretenden servir como aval de posibles denuncias ante organismos internacionales.

Al mismo tiempo, denuncia el tipo de política intervencionista que viene desarrollando el gobierno peruano en contra del pueblo y gobierno venezolano, que no se corresponde con la tradición del heroico pueblo del Perú.

Ante este contexto, el Ministerio para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela exhorta al Gobierno de la República del Perú a dedicar mayor tiempo y recursos para atender sus complejos problemas políticos, judiciales y sociales, y extiende una invitación a propiciar relaciones constructivas y de respeto alejadas de acciones destinadas a desestabilizar gobiernos constitucionales.

Con información Nota de Prensa

The post Venezuela protesta enérgicamente declaraciones del canciller de Perú Néstor Popolizio appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2O5qDBd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad