Publicidad
Publicidad

Venezuela solicitará a EE UU la extradición del responsable del atentado contra Maduro

Foto: MPPRE

(Caracas, 08 de agosto – Noticias24).En virtud de las evidencias preliminares vinculadas al magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, sostuvieron una reunión este miércoles con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores, obedeció a los lineamientos emanados por el Jefe del Estado para informar y solicitar la colaboración de Estados Unidos y Colombia –países desde donde se diseñó y financió el atentado- en el proceso de investigación.

La parte venezolana no solamente entregó un informe preliminar al diplomático estadounidense, sino que hizo especial énfasis en el caso del ciudadano Osman Delgado Tabosky que, de acuerdo a las averiguaciones, estuvo al frente de la planificación y dirección del atentado desde Miami.

“Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes, tenemos acuerdos de cooperación entre ambos países que están vigentes, entre los Poderes, entre las Fiscalías, entre los sistemas de justicia y vamos a hacer uso de esos instrumentos”, acentuó el canciller Arreaza en declaraciones a la prensa al término de las conversaciones.

En este contexto, el diplomático apeló a la doctrina de seguridad de los Estados Unidos según la cual se plantea la lucha contra el terrorismo como una de las principales premisas.

“Nosotros queremos verlo en la práctica en esta cooperación con Venezuela, que efectivamente se cumpla, porque lo ocurrido el sábado pasado en la avenida Bolívar (de Caracas) fue un acto terrorista que afortunadamente no logró su objetivo, pero que de haberlo logrado hubiese sido de los peores actos terroristas de la historia de la humanidad”, argumentó.

El Encargado de Negocios estadounidense, por su parte, expresó su preocupación por los hechos y la voluntad de su Gobierno de cooperar con Caracas.

-Muestras de solidaridad-

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido Venezuela tras el atentado magnicida.

“Ha sido una avalancha, desde la primera condena ha sido imparable, comunicados oficiales de Gobiernos, misiones diplomáticas, movimientos sociales, personalidades (…) Ha habido mucha claridad”, agregó.

La noche de este martes, el presidente Nicolás Maduro mostró al país y al mundo entero las pruebas preliminares del magnicidio en grado de frustración. Instruyó, en su alocución, explicar a la Administración de Donald Trump y al nuevo Gobierno de Colombia todas las pruebas que vinculan a los responsables del crimen –entre artífices y financistas- con ambos países

Con información de Nota Prensa del MPPRE

Foto: MPPRE
Foto: MPPRE

The post Venezuela solicitará a EE UU la extradición del responsable del atentado contra Maduro appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2vRTuBc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad