Publicidad
Publicidad

Wall Street abre mixto y el Dow Jones cede un 0,24 %

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales cedía un 0,24 %, de cara a otra jornada marcada por las tensiones comerciales entre EE.UU. y algunos de sus socios.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones cede un 0,24 %

Media hora después de la apertura, que fue en rojo, el principal indicador restaba 61,01 puntos, hasta 25.401,57 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 estaba casi plano y progresaba un 0,01 % o 0,38 puntos, hasta 2.840,73 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan grandes grupos tecnológicos, avanzaba un 0,17 % o 13,48 puntos, hasta 7.825,50 enteros.

Por sectores, encabezaba las bajadas el de los materiales básicos (-0,59 %), seguido por el de las telecomunicaciones (-0,48 %), mientras que el mayor avance era para el de las empresas de servicios públicos (0,46 %).

Wall Street acabó la semana pasada con avances en sus tres indicadores y hoy lunes la sesión comenzó en terreno negativo, aunque el S&P y el Nasdaq encontraron el rumbo a los pocos minutos y se pasaron al verde.

En los mercados pesa la inquietud por la política proteccionista del presidente Donald Trump, que baraja nuevas imponer tarifas arancelarias del 25 % a productos chinos por valor 200.000 millones de dólares.

Pekín podría responder a la medida con aranceles a productos estadounidenses de entre el 5 % y el 25 %, por valor de 60.000 millones de dólares, según indicaron las autoridades.

Asimismo, los inversores valoran que la Casa Blanca no ha descartado imponer aranceles a vehículos fabricados en Canadá, de acuerdo a CNBC, pese a las exenciones que hará a los de los países europeos, fruto del acuerdo alcanzado hace un par de semanas por Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, destacaban las pérdidas de las tecnológicas Intel (-1,67 %) e IBM (-1,13 %), además de la aeronáutica Boeing (-1,06 %), sensible a las hostilidades comerciales por su componente exportador.

En ese grupo, las mayores ganancias eran para Walt Disney (0,72 %) y DowDuPont (0,57 %).

Entre el plano corporativo, hoy se conoció que la consejera delegada de PepsiCo durante los últimos doce años, Indra Nooyi, será reemplazada por el español Ramón Laguarta, que ha ocupado varios puestos de dirección ejecutiva a lo largo de 22 años. Los títulos de la firma subían un 1,22 % en el Nasdaq.

En otros mercados, el barril de Texas avanzaba a 69,14 dólares, el oro bajaba hasta los 1.217,10 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se contraía hasta el 2,926 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1549 dólares.

EFE/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2ALh5Jx

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad