Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Wall Street abre mixto y el Dow Jones desciende un 0,09 %

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 0,09 %, en una jornada marcada una vez más por el posible recrudecimiento de la guerra comercial con China, con nuevos aranceles por parte de EE.UU., y las negociaciones comerciales de la Administración Trump con Canadá.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones desciende un 0,09 %

Media hora después de la apertura, el principal indicador restaba 22,10 puntos, hasta 25.964,82 enteros, mientras que el indicador S&P 500 descendía un 0,03 % o 0,87 puntos, hasta 2.900,26 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, ascendía por su lado un 0,26 % o 21,07 puntos, hasta 8.109,33 enteros.

Entre los sectores que presentaban mayores pérdidas destacaban el de energía (-0,83 %), el financiero (-0,52 %) y el de telecomunicaciones (-0,41 %), mientras que presentaban ganancias el sector inmobiliario (0,45 %) y el de servicios (0,41 %).

El arranque de la jornada estaba marcado, según los analistas de Wall Street, por unos inversionistas que una vez más están expectantes ante un posible guerra comercial con otras economías importantes, después de que trascendiera que el presidente Donald Trump probablemente impulsará nuevos aranceles contra China.

A pesar de la incertidumbre, los índices se mantienen cerca de niveles récord y están en camino a obtener ganancias sólidas tanto para la semana como para el mes.

El Dow Jones y el S&P están en camino de lograr ganancias por tercera semana consecutiva, mientras que el Nasdaq está preparado para su segunda semana consecutiva positiva.

Ahora lo que centra las preocupaciones, según los analistas de Wall Street, es que Trump quiera seguir adelante con su plan de imponer aranceles por valor de 200.000 millones en importaciones chinas la próxima semana.

En paralelo, Estados Unidos y Canadá se encuentran actualmente en negociaciones comerciales, y se apresuran a llegar a un acuerdo, posiblemente hoy mismo, en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya pactado por la Administración Trump con México.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, encabezaban las pérdidas Chevron (-1,18 %), JP Morgan (-1,02 %) y Goldman Sachs (-0,72 %). Las firmas que tenían mayores ganancias eran Apple (1,04 %), Nike (0,75 %) y Walgreens Boots Alliance (0,46 %).

En otros mercados, el barril de Texas descendía a 70,02 dólares el barril, el oro subía a 1208.20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años estaba estancado en un 2,84 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,163 dólares.

EFE/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2opEOpV

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top