Publicidad
Publicidad

29 de septiembre una fecha para recordar el primer vuelo aéreo en Venezuela

Foto: Volarenvenezuela.com

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24) –Un 29 de septiembre de 1912 los ciudadanos de Caracas vieron como un pájaro muy grande volaba sobre la Ciudad de los Techos Rojos” cuando el piloto estadounidense Frank E. Boland,(1880-1913) habitante de Rahway, Nueva Jersey y su asistente Charles Hoelflich sobrevolaran nuestro país.

Ese año el General Román Delgado Chalbaud invitó al mencionado piloto al país, miembro de la Boland Aeroplane Motor Co., así que llegó al país en compañía de su asistente a bordo del vapor Maracaibo, donde traían dos biplanos y un hiroavión.

El avión de Boland fue diseñado y construido por él mismo a base de madera de abeto y tela con motor de 60 caballos y peso de 300 kilogramos.

Llegaron a Caracas y armaron los aviones para un evento que tendría lugar el 29 de septiembre en los predios del Hipódromo El Paraíso, lugar donde se concentraron los ciudadanos de Caracas a la espera de tan importante ocasión donde además estaría presente el Presidente de la República, el General Juan Vicente Gómez.

El vuelo duró 27 minutos, tiempo en el que el piloto sobrevoló toda la ciudad de Oeste a Este para luego aterrizar de nuevo en el mismo Hipódromo El Paraíso.

Después de esa fecha, ese vuelo el 29 de septiembre, el piloto realizó con éxito presentaciones en otras ciudades del país como Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto, Maracaibo y Ciudad Bolívar.

Si bien Boland fue el primer piloto en sobrevolar nuestro país, también fue el primero en generar un accidente aéreo en el país, solo que unas semanas después, el 6 de octubre de 1912 al despegar del hipódromo El Paraíso, resultando con leves heridas, aunque el avión sufrió serios daños.

Con información de Cultoresunidos.org.ve

The post 29 de septiembre una fecha para recordar el primer vuelo aéreo en Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2RaQEBa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad