Publicidad
Publicidad

5 consejos para recuperarte eficazmente de una cesárea

Ya nació tu bebé y estás feliz pero a la vez preocupada porque el nacimiento fue por cesárea y te quieres recuperar rápidamente para atender a tu pequeño tal como lo soñaste. Es importante ir poco a poco y con sumo cuidado para evitar problemas de salud. Recuerda que para que tu hijo esté bien, mamá necesita estar en excelentes condiciones.

5 consejos para recuperarte eficazmente de una cesárea

El doctor Ricardo Mastellari, (@drmastellari) especialista en medicina reproductiva, presenta 5 cuidados importantes que toda mujer debe considerar luego de practicada la cesárea.

“La cesárea es una operación, por lo que se debe manejar con mucho cuidado y delicadeza para evitar complicaciones”, precisó el médico oriundo de Panamá.

– Te debes quedar en el hospital un día, esto para vigilar que no haya mayores complicaciones.

– Levántate y camina, pero hazlo lentamente y con prudencia (mientras camines más derecha mejor).

– Mantén tu zona "V" limpia y cuidada. Luego del parto el sangrado es normal y necesitas mantener la cicatriz lejos de cualquier foco de infección. Cuida tu cicatriz y fíjate que esté cerrando correctamente.

– Trata de no hablar mucho para evitar que te llenes de gases y te sientas mal.

– Una vez baje la inflamación puedes usar una faja postparto para recuperarte. Esto ayuda como soporte cuando comiences tus labores al 100%.

Fuente: Nueva Mujer

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2D6DTVz
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad