Publicidad
Publicidad

6 causas de la infertilidad secundaria, un obstáculo para ser madre por segunda ocasión

La infertilidad secundaria se ha convertido en un dolor de cabeza para las parejas que desean aumentar el número de integrantes de su familia. Este tipo de problema se produce cuando la mujer ya ha tenido a su primer hijo y no consigue quedarse embarazada del segundo, si se han mantenido relaciones durante más de un año sin protección.

6 causas de la infertilidad secundaria, un obstáculo para ser madre por segunda ocasión

Cuando se tiene el primer hijo, algunas parejas tienen claro que quieren tener otro bebé pronto, o tarde. O bien, pasa un tiempo, lo suficiente para disfrutar del primer hijo, y se decide tener un segundo bebé. Sin embargo, hay parejas que no logran un segundo embarazo con la misma facilidad que con su primogénito.

Una pareja que está buscando su segundo hijo durante más de un año, es posible que padezca infertilidad secundaria. En otras palabras, hay problemas y factores que impiden que el segundo embarazo se desarrolle con éxito.

Para los expertos, se trata de una situación delicada, que las parejas no suelen entender por qué para su primer bebé no hubo ningún tipo de problema y, ahora que buscan el segundo, sí. Psicológicamente, es un golpe duro que tiende a provocar ansiedad y culpabilidad.

¿Qué causa la infertilidad secundaria?

– En la mayoría de los casos se produce este problema por alguna patología de la mujer. Puede que, desde que dio a luz, se hayan producido alternaciones en la ovulación, endometriosis, lesiones pélvicas o uterinas y desajustes hormonales.

– Enfermedades posparto como la diabetes o tiroides, entre otras.

– En la infertilidad secundaria también influye, en gran medida, la edad de la mujer.

– La adicción al cigarrillo y alcohol es otro de los motivos.

– Sobrepeso.

– Por presión psicológica. Tampoco ayuda, especialmente a la mamá, la presión de quedar embarazada pronto y la preocupación por saber qué está pasando.

Para considerar que se trata de una infertilidad secundaria, la pareja debe haber mantenido durante, al menos, un año relaciones sexuales sin protección. Solo a partir de ese momento, es aconsejable consultar con especialistas cada caso.

Fuente: Nueva Mujer

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2xkMazI
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad