Publicidad
Publicidad

7 Alimentos saludables para aumentar de peso

Tener un peso equilibrado, una salud óptima y una apariencia armoniosa, es lo que buscamos la mayoría de personas, estar en un peso adecuado en ocasiones resulta complejo, casi siempre buscamos una dieta que permita bajar de peso y perder grasa acumulanda; sin embargo, hay quienes buscan todo lo contrario y esperan poder lucir un cuerpo con un poco más de peso que les permita tener mejores defensas, lucir y sentirse bien.

7 Alimentos saludables para aumentar de peso

Para aumentar de peso es muy importante que te alimentes equilibradamente, consumas alimentos ricos en nutrientes que fortalezcan el sistema inmunológico y otorguen la energía adecuada para el día, una dieta para subir de peso es igual de exigente que una para perderlo, siempre se debe acompañar de ejercicio y agua para acostumbrar al cuerpo a lograr sus objetivos.

Tienes que tener en cuenta que el consumo de muchas calorías no garantiza que subas de peso, por lo contrario puede generar obesidad y enfermedades, por eso la importancia de estar asesorados de un buen nutricionista que te indique el peso ideal, recuerda que no todos somos iguales y cada quien necesita mas o menos porciones en su dieta, lo ideal es elegir alimentos saludables que con pequeñas porciones nos proporcionen la cantidad de calorías necesarias para realizar las actividades diarias.

Te indicaremos cuales son los alimentos para aumentar de peso de manera saludable y te indicaremos tips para que estos realmente sirvan en tu dieta.

Lácteos

Los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso son ricos en proteínas de calidad, vitaminas A, D y calcio, son la mejor opción para el aumento de peso, consumir productos lácteos cremosos, en lugar de bajo contenido de grasa o leche desnatada te ayudarán a ganar peso, esta opción es ideal en el desayuno o meriendas, además de permitirnos ciertos gustitos durante el día. Qué tal un helado para la merienda!!

Huevos

Los huevos son la mejor opción cuando se está tratando de aumentar tu peso, son un alimento rico en proteína con alta cantidad de calorías. Contienen gran cantidad de minerales y vitaminas como la D. Cada huevo contiene alrededor de 70 calorías y por lo tanto, la adición de huevos a tu dieta ayuda a subir de peso mediante el aumento de tu masa muscular.

Carne de res

El consumo moderado de carne de res es ideal para subir de peso, ofrece nutrientes esenciales, incluyendo el hierro, zinc y vitaminas del grupo B, proporciona proteínas de alta calidad, y un alto nivel de aminoácido que trabaja con la insulina para promover el crecimiento muscular, 90 g de carne de res equivale a 28,8 g de proteína, se debe evitar su consumo en exceso ya que al ser fuente rica de grasas puede llegar a causar obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros.

Pescado

El pescado contiene proteínas de alta calidad y son una fuente rica de ácidos grasos y omega 3. Incluirlos en la dieta es ideal para controlar el peso de una manera moderada y equilibrada, sus aminoácidos son muy beneficiosos para la salud y a diferencia de la carne, son ideales para evitar el sobrepeso, la diabetes, enfermedades del corazón, entre otros.

Frutos secos

Son ricos en grasas buenas, vitamina E, fibra y antioxidantes, pero además, un simple puñado de nueces, cacahuetes, almendras u otros, aporta 150 Kcal, te ayudarán a construir el músculo, son grasas saludables, lo que da mejores resultados cuando se consumen de manera regular, puedes incluirlos en ensaladas o como un bocadillo.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son las mejores fuentes de hidratos de carbono, azúcares saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, comer una buena cantidad de frutas proporcionan fibra ayudando a eliminar las sustancias que el cuerpo no necesita, promoviendo tu peso de manera saludable. Las frutas como manzanas, plátanos, uvas y mangos se pueden consumir para aumentar de peso, comer frutas con leche te dará los mejores resultados.

Granos enteros

Los granos enteros se digieren de manera más eficiente y proporcionan nutrientes, como fibra dietética insoluble y soluble, vitaminas del complejo B, Oligominerales como hierro, cobre, zinc y magnesio estos te ayudaran a incrementar los niveles de energía sostenida y la salud en general. Por ejemplo, el arroz, la avena puede ayudar a aumentar sus niveles de la hormona de crecimiento, que son fundamentales para fomentar el crecimiento muscular.

Para qué estos alimentos sirvan en tu dieta para aumentar de peso, debes tener en cuenta lo siguiente:

Consume 5 comidas diarias, una dieta para engordar también es estricta, y parte de esta exigencia es desayunar, comer a media mañana, almorzar, merendar y por supuesto cenar.

Entre comidas ingiere frutos secos, toma zumos de frutas y verduras, además de batidos con leche. Bebe agua, el agua siempre debe estar presente, y si se consumen más alimentos de los acostumbrados hay que tomar unos 2 a 3 litros diarios para suavizar su efecto.

Calorías ricas y sanas, puedes disfrutar de las papas, cereales, sopas, legumbres, pescados ahumados, carnes y salsas como la mayonesa y si es casera mucho mejor.

Recuerda que la importancia de una vida sana es llegar al equilibrio absoluto, ni mucho ni poco, si logras entender esta filosofía de vida, seguro lograr muchas metas, no solo en la salud si no en tu vida diaria.

Fuente: Nutricionysalud

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2wIoowy
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad